Tu última morada, el adiós definitivo.
Buenos días a todos, hoy hemos entregado los restos mortales de M.ª Ángeles a sus padres, siguiendo su última voluntad yacerá con ellos por el resto de los tiempos.
Ha sido el adiós final y definitivo a los restos de Mi Niña, Mi Princesa, Mi Amor, la mujer con la que he convivido la parte útil de mi vida, la que ha dado valor a cada uno de los días que siguieron al inicio de nuestra relación. 33 años juntos, marcados por el amor, la entrega, la pasión y una generosidad infinita.
Ella siempre ha antepuesto los intereses y el bienestar de los demás al suyo propio, era imposible que mantuviese nunca el enfado con nadie, amaba a las personas, amaba con locura a su familia y amigos, a mí me ha entregado su vida sin reservas, cuidándome cuando más falta me hacía y apoyándome en mis momentos de debilidad. Raras veces ha llorado en mi presencia pues su fortaleza se lo impedía y esperaba la soledad para purgar sus sentimientos y emociones. Ha llevado su enfermedad como una heroína, sin quejarse, sin demandar atención adicional por ello, siendo una paciente excepcional, aceptando siempre lo que le tocaba sufrir. Su ejemplo ha dejado un profundo surco en mí, imposible de borrar, pero a la vez esa entereza me causa un profundo dolor, pues por evitar sufrimiento a su entorno, ahora sé, que se reservó para sí el inmenso dolor que la enfermedad le acarreaba.
Hay tanto que decir sobre una mujer que es absolutamente anónima, sobre la que nadie escribirá nunca una línea, que he querido aprovechar vuestra atención para que conozcáis cuan hermoso fue siempre su comportamiento y en especial en estos 5 meses de duro camino, cuan hermosa era su vida y cuan alegre su continua sonrisa.
Os agradezco las continuas muestras de apoyo y cariño, igualmente agradezco vuestras continuas ofertas de ayuda, aunque ya sabéis que siempre las declino, no por qué no las necesite, sino por que ahora mismo me es imposible aceptarlas, es una carga personal, un homenaje particular a Mi Princesa, soportar todo ese dolor me mantiene unido a ella y aunque se que deberé asumirlo tarde o temprano, mientras sea de esta profundidad agradeceré esta carga que la hace permanecer a mi lado.
Gracias a todos por vuestra paciencia, vuestra comprensión y por leer estas líneas que alivian mi conciencia y rinden un pequeño homenaje a tan excepcional persona.
Descansa en Paz Amor mio.
