Martes 17 de septiembre de 2019

Bendita-maldita Esperanza

Hace apenas una hora han colocado la nueva lápida, la sabana para tu descanso eterno, piedra que te une para el resto de los tiempos a tus padres, a los que siempre amaste y mantuviste vivos en tu memoria.

Hoy, de nuevo triste y desesperado, he estado ante tus restos, añorando tu presencia y deseando mi final.

Hoy, a pesar de mis «no» creencias, deseando pensar que estás con ellos, que vives como una forma espiritual y liviana, sin la carga del dolor y el desconsuelo, deseando que exista ese otro plano, donde solo habita el amor y la bondad, deseando que no solo sea el recuerdo en tus seres queridos lo que te mantenga viva.

Es tan duro y sofocante pensar en lo opuesto, pensar que, tras la muerte de tu cuerpo, solo queda la nada, el vacío, la oscuridad, el inevitable olvido. no puedo soportar esta posibilidad.

 Una mujer como tú, un ser tan luminoso, debería permanecer en la consciencia humana para siempre, no eres perfecta, por supuesto que no, pero el balance de tus acciones siempre era tan positivo.

Siempre has conseguido sacar la parte buena de mi, aunque no fuera mucha. Siempre has aportado paz y cariño a todos, nunca le negaste ayuda a nadie, aun sabiendo que no la merecían.

Es una pérdida tan grande e irremediable. Tan injusta.

Hoy, tras hacer las compras y guardarlas, he ido revisando las existencias. He visto alimentos que te gustaban tanto…, que solo tú tomabas. Son cosas que compramos la misma semana que falleciste.

Los dos sabíamos que el final estaba cerca y sin embargo o sin poder remediarlo, o simplemente por que no podíamos asimilarlo, seguimos actuando con normalidad, haciendo las compras como si dispusiésemos de un tiempo infinito.

¿Era esperanza o negación?

Hay veces en que no somos capaces de diferenciarlo.

Quizás la esperanza nos ha dado mas días para estar juntos al negar la realidad.

Quizás la esperanza, es una herramienta primitiva, diseñada para situaciones extremas.

Es cierto que la esperanza nos ha protegido de caer en la desesperación, pues sabiendo durante cuatro meses que la lucha estaba perdida, no nos dejamos amedrentar, luchamos por cada minuto, por cada segundo, compartiéndolo todo, como cualquier día de cualquier año, disfrutando de nuestra compañía y nuestros seres queridos, sin pensar en la derrota definitiva que se cernía sobre nosotros y se aproximaba sin barrera alguna.

Esa esperanza absolutamente inútil, salvo para conservar la cordura, nos ha ayudado a «VIVIR» tus últimos meses, la mejor contadora de patrañas, una encantadora de serpientes, capaz de engatusar al mas racional de los mortales.

La esperanza, una autentica mentirosa, que solo piensa en los demás, que actúa siempre por un bien mayor.

La esperanza, la mejor compañera para viajes difíciles.

Gracias, gracias por no haber permitido que caiga en la desesperación, consiguiendo así que haya podido casi «VIVIR» con mi Niña, Mi Princesa, Mi Amor de una forma casi normal, casi natural, casi feliz…

GRACIAS

Hoy esta pequeña loa rinde homenaje a este acto de fe que posibilita la vida aun estando subyugada por la muerte.

Hoy, aun siendo conocedor de la mentira de la esperanza, me vuelvo a encomendar a ella, deseando, esperando que sigas viva en algún lugar inaccesible, pero viva!.

TE QUIERO MARI ANGELES, MI NIÑA, MI PRINCESA, MI AMOR. 

47 Visitas totales
33 Visitantes únicos
Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *