1 de noviembre de 2019

Día de todos los santos.

Buenas noches vida mía, hoy te escribo, una vez más, triste y en soledad. Hoy cobra sentido este apelativo tan cariñoso y coloquial «vida mía», cuanta verdad encierran dos palabras tan simples, ciertamente tú eras mi vida, hasta tal punto que cuando te fuiste tu vida arrastró a la mia y ambas partieron juntas para siempre. Un dicho simple pero verdaderamente profundo y sentido, vida mia, que bien suena cuando la imagen que lo acompaña es tu rostro.

Hoy no podré decirte nada más, te sigo necesitando tanto…

Te quiero mi niña, mi princesa, mi amor, mi vida.

Domingo 27 de octubre de 2019

La soledad siempre te alcanza

Buenas noches amor mío, hoy he conseguido engañar a la muerte durante todo el día, esta muerte que es la vida que queda tras tu marcha, hoy me he mantenido ocupado toda la jornada con mis labores y mi trabajo. Sin parar ni un instante he conseguido que un domingo insoportable se convierta en un día más de esclavitud pero totalmente anodino.

Se puede burlar la muerte durante el día, pero cuando cae la noche la realidad supera todas las barreras, el impacto brutal de tu ausencia se hace imparable y me golpea con toda su fuerza.

Hoy mientras me ducho solo, pienso en estos últimos meses que nos duchábamos juntos, mas veces en este año que en toda nuestra vida, por que a ti no te gustaba que te salpicase con agua «fría», por que para ducharte la necesitabas hirviendo, pero tu enfermedad exacerbó tu sensibilidad y restó fuerza a tus miembros y elasticidad a tus músculos, te viste obligada a que cada día te lavase yo, con mucha suavidad, con extremo cuidado, con miedo de hacerte daño, con miedo de que te cayeses durante la ducha, pero aun así daría cualquier cosa por volverlo a hacer, deslizar mi mano enjabonada por tu suave piel, por tu cuerpo delgado y huesudo, con cariño y cuidado y estar a tu lado mientras te lavabas el escaso cabello que te quedaba, ver como seguías este ritual casi diario, con tranquilidad, con calma, sin una queja, sin un mal gesto; ponerte crema hidratante por todo el cuerpo, con tantísimo miedo, por que sé que no era algo placentero para ti, por que sé que el roce, aún cuidadoso, de mis manos te dolía, pero aún así me pedías que te la pusiese, aguantando las molestias y el dolor y respondiendo lo mismo cada vez que te preguntaba si te hacia daño, si te molestaba, «NO, sigue no te preocupes, no me duele», no tengo claro si lo hacías por ti o lo hacías por mi.

A pesar de todo, ojalá todavía pudiese lavar tu pequeño, delicado y delgado cuerpo, aun viéndolo exangüe y encorvado, dolorido y mermado. Me habría cambiado por ti, habría intercambiado nuestros papeles sin dudar un instante, ojalá hubiese podido yo recibir, aun multiplicado por mil, el dolor que tu recibiste por todos nosotros, con entereza como todo lo que te tocaba sufrir.

Puta vida de mierda.

Tú yaciendo para siempre en una vasija y yo lamentando el resto de mi vida tu pérdida, en nuestra casa. 

Hoy un nuevo domingo de mierda, hoy una nueva dosis masiva de dolor.

Debo seguir, poco importa lo que quiera o necesite. Me espera una semana especialmente dura, de grandes retos y dificultades severas, a la que debo enfrentarme sin ti mi vida.

Las revelaciones siguen llegando, hoy he comprendido que tanta precaución es inútil, el acumular todo el dolor sin contarle a nadie lo que viví contigo, por el daño que les pudiera causar ese conocimiento, con la de veces que he repetido que es algo insólito, que es una experiencia que solo el que la vive es capaz de dimensionar, no aprecié la incoherencia de mis palabras y mis actos, solo los que te amaron tanto como lo hice yo, o los que sienten verdadero afecto por mí, pueden recibir ese daño, pues para el resto solo será un triste relato más, que no alcanzará a tocar su corazón, ni a causar el daño que tanto temo. Pero esto no significa nada, ni afecta de manera alguna mi comportamiento, pues no es fácil hablar de ello, ni es habitual que se den las condiciones para poder hacerlo.

No puedo dejar de preguntarme, cuando tuviste la certeza de que la vida se te escapaba, que tu tiempo tocaba a su fin, cuanto tiempo tuviste que sufrir con ese conocimiento y no quisiste compartirlo conmigo, de nuevo para protegerme, hay veces que te odio, por no haber compartido más conmigo todo lo que te hacía sufrir, no haberlo sacado, renunciar a mi apoyo y mi consuelo, siempre preocupada por mi, cuando eras tú la que necesitaba toda la ayuda del mundo, ¿por qué tuviste que ser tan excepcional? ¿por que quisiste protegerme tanto?, me tocaba a mi ese papel no a ti.

La culpabilidad me corroe, por haberme dejado seducir por la esperanza, por no haberme esforzado más en hablar contigo. Aunque seguramente tu viste la realidad, que soy débil y que no podría haberme enfrentado a saber que tu conocías tu destino, mi enfermedad me dejó muy tocado y ahora veo que tú lo sabias mejor que yo, evaluaste mejor mi situación que todos los neurólogos que me trataron, de nuevo se pone de manifiesto tu excepcionalidad.

Joder, que hermosura de mujer, no entiendo como te pudiste fijar en mi, ni como fuiste capaz de mantenerte a mi lado todo este tiempo, me maravillo de la suerte que tuve, de que centrases tu vista en mi y a pesar de las dificultades iniciales no te apartases ni un centímetro de tu objetivo. He sido tan afortunado y feliz!!!

TE AMO MI NIÑA, MI PRICESA, MI AMOR. 

Sábado 26 de octubre de 2019

Un día para olvidar.

Buenas noches amor mio, como todos los sábados desde tu partida, hoy es un nuevo dia para olvidar, un día que nada aporta, un dia marcado por la soledad y la amargura, donde ni tan siquiera mirar tus fotografías consuela, un dia en el que la soledad asola mi alma, una mierda de día que bien podría haber pasado con los ojos cerrados.

Hoy amor mío he llorado más que toda esta semana, la soledad de la casa, vacía de toda vida, vacía de cualquier alegría, sin alma y sin esperanza, otra carga que soportar, otra carga que acompaña a tu pérdida, a mi vacuidad, a mi rechazo a la existencia. Hoy amor mío la tristeza empaña mis ojos y oscurece mi corazón, hoy amor mío te echo tanto de menos que me cuesta respirar, tu ausencia me oprime la cabeza y parece provocarme un estado casi febril y enfermizo. Hoy amor mío desearía tanto haberme ido yo y que tú con tu fuerza tirases de la familia!!!, tu podrías haberlo hecho, eras tan fuerte!!!

Yo, en cambio soy débil, he sucumbido al desánimo y la desesperanza, no veo ni deseo luz alguna, no queda nada tras tu muerte, nada atractivo, nada real.

Siempre me vanagloriaba de que la soledad no era tan mala, que sabía estar en soledad, antes no apreciaba que era falsa, irreal, tu siempre andabas cerca, en la habitación de al lado, a unos kilómetros, al otro lado de la linea, eso no era estar solo, era una ficción, simplemente era apartarse un poco de ti, ahora paladeo la verdadera soledad, segundo a segundo, el aislamiento absoluto, mi mente me encierra y rodea de un envase estanco, donde nada ni nadie puede entrar.

La soledad verdadera es estar sin ti, que haya desaparecido la posibilidad del rencuentro, que no estés ni cerca ni lejos, que no vayas a aparecer ni pronto ni tarde.

Hoy amor mío me despido de ti como siempre, tanto en vida como en muerte, amándote con todo mi ser  y deseando el reencuentro más que nada en este vacío mundo..

TE AMO MI NIÑA, MI PRINCESA, MI AMOR. 

 

Jueves 24 de octubre de 2019

Una vida sin ti

Buenas noches mami, hoy ha sido un dia de trabajo en solitario, a pesar de la festividad he tenido que trabajar casi 10 horas, como cuando nos asediaba la necesidad, como cuando empezamos con esta última mala idea que nos trajo hasta aquí, justo como antes de mi accidente.

Es inútil pensarlo, pero quizás si no hubiese sido tan ambicioso no estaría escribiendote desde la soledad de nuestra habitación.

Ya antes de irte me arrepentía contigo de esta decisión, puede que la única decisión de toda nuestra vida, que si pudiese deshacerla lo haría. No merece la pena malgastar mi tiempo en ello, pero después de un día tan largo, en el que las ideas me acosaban, no paraba de darme vueltas los bonitos proyectos que estamos terminando y los que parece que no llegarán a buen puerto a pesar de ser fantásticos, pero que bien podia haber vivido sin todos ellos, con la tranquilidad con que vivíamos en Montilla, e incluso aquí pero sin las grandes complicaciones con que sobrecargué nuestras vidas.

Hoy el trabajo no me ha dejado mucho tiempo para ti, aunque no han sido pocas las veces que he abierto la tapa del movil para ver tu radiante imagen vestida de novia.

Hoy, otro día en el que necesitaba tu consuelo y tu apoyo, hoy, un día más que tendré que pasar sin él, sin ti.

Estoy tan solo!!, incluso estando rodeado de gente. La vida es un saco de sorpresas, aún sin querer seguir me empuja y me pone delante situaciones que te obligan a sentir, a estar vivo.

Hoy han pasado por casa J. y S., tan sanos, tan vivos, con tantas bonitas sensaciones a su alrededor!!!, a pesar de la tristeza del dia, me han devuelto la vida unos instantes, mientras hablábamos, recordaba cuando fuimos a bañarnos junto a la central térmica, o el viaje a Sevilla, creo, en su opel corsa. Cuatro locos llenos de energía y pasión, compartiendolo todo, sin restricciones, sin miedo, con total y absoluta confianza en cada uno de nosotros. Son incontables las situaciones únicas que vivimos juntos.

Me ha alegrado tanto verlos, ha sido tan tierno el abrazo y el cariño de ella, no se cuando, ni entiendo por qué déjamos que nuestras vidas siguieran caminos separados.

Te añoro tanto amor mío, ¿podré continuar sin ti?¿sabré hacerlo? Como es habitual no tengo respuesta a mis preguntas, pero como también es habitual tengo tan claro que no es vida una vida sin ti.

TE AMO MI NIÑA, MI PRINCESA, MI AMOR.

Miércoles 23 de octubre de 2019

El invierno más largo de mi vida ya ha llegado

Buenas noches amor mío, esta semana nos estamos preparando para el frío, ya he lavado los plumones y nuestra colcha, ya está todo disponible para cuando los niños lo quieran, también he preparado los radiadores y la mesa de la cocina.

No te puedes imaginar lo difícil que ha sido hacer todo esto sólo por primera vez, ahora mientras escribo de nuevo me emociono, tener que hacer todas estas cosas que siempre hacias tú, tener que ocupar tu lugar dirigiendo la casa, con mi poca pericia, sin ninguna gana, usurpando más que ocupando tu puesto.

Este invierno va a ser muy crudo, pronto saldremos muy poco a la calle por las tardes, me quedaré encerrado en casa, recordando como nos sentábamos en la cocina o el salón y pasábamos las tardes juntos, charlando y viendo la tele, o haciendo las labores de casa, antes o después de ir al gimnasio o de compras, no creo que pueda encontrar fuerzas para superarlo.

Pasar sólo en casa tantas horas, llenas de recuerdos y absolutamente vacías, va a ser un reto insuperable, tengo que buscar alguna forma de afrontarlo, quizás consiga sacar el tiempo necesario para acometer «una vida contigo», recordar tanta felicidad y tanto amor, pondrá mas de manifiesto aún tu ausencia, me cuesta pensar una tarde oscura y fría volviendo a enamorarme de ti sabiendo que no te encontraré en ningún otro lugar salvo en los cuadros y mi cabeza. Volver a sufrir una y otra vez el deseo inalcanzable, de verte, de abrazarte, de tocarte, de sentir el roce de tus dedos, de oír tu voz. Ya duele mas de lo asumible, solo de pensarlo, recrearlo no se si será una buena idea.

Pero por otro lado, necesito hacerlo, ponerlo sobre el papel, intentar que no se olvide, que sirva de recuero para mi, mas adelante para tus hijos y quién sabe, quizás, algún día esos nietos que nunca conocerás quieran saber algo más de ti, alguna historia que pueda relacionarte con las fotografías que encontrarán en casa o quizás en casa de tus hijos.

No puedo seguir amor mío, hoy vuelve a ser un dia de mierda y me espera una noche de lagrimas y mocos, nunca se acaban, nunca se seca la fuente.

TE QUIERO TANTO MI NIÑA, MI PRINCESA, MI AMOR.

Buenas noches descansa por fin, te lo has ganado mas que nadie en el mundo.

Sabado 19 de octubre de 2019.

El tiempo sigue, la vida se pausa.

Buenas noches amor mio, acabo de llegar a casa, todo está silencioso, parece vacío, ya voy notando tu ausencia, ya va apareciendo la tenaza que todas las noches oprime mi garganta.

Subo las escaleras repasando cada fotografía a medida que avanzo, recordando el contexto de cada una, disfrutando de la juventud que tenías en algunas y de tu serena belleza en las más recientes.

Como has ido mejorando con los años!!! La madurez te pilló hermosa y así quiso mantenerte, poco tenías que hacer para realzar esos bonitos ojos y esa maravillosa sonrisa que siempre te acompañaba.

De nuevo hoy te amo con locura y te añoro con dolor.

DOLOR, la palabra que más uso cada día, que satura nuestras conversaciones, mis cavilaciones, compañero inseparable de tu ausencia, marca indeleble de tu partida.

TE AMO MI NIÑA, MI PRINCESA, MI AMOR.

Buenas noches y descansa en paz.

Viernes 18 de octubre de 2019

Vivir una mentira.

Buenas noches amor mío, llega la hora oscura, donde no puedo negar la realidad.

Ahora, de nuevo en nuestra habitación fría y vacía, tu ausencia me golpea con la máxima dureza, no hay donde guarecerse, ni escudo para evitar el impacto, la realidad desnuda asume su espacio y su tiempo y el dolor vuelve con toda su intensidad.

Las lágrimas mojan mi rostro y se deslizan por mi cuello mientras te escribo estas líneas, la ficción del día nunca cruza la puerta de nuestro dormitorio, aquí ya solo me espera el llanto y la desesperación, apartados durante el día y dominantes durante la noche.

La noche lo cambia todo, o más bien lo desnuda, hace emerger lo oculto y da sombra a lo luminoso, despoja de sus ropas a la realidad. No se por qué escribirlo todo, ni se por qué agarrarme a este momento que tanto daño me causa, pero no puede ser malo si el cuerpo me lo pide, tumbado en la cama debo hablar contigo, por que siempre lo hacíamos, por que era el culmen perfecto para dar por finalizada la jornada, por que era el preludio de nuestro abrazo, por que empezábamos la noche como pasábamos el día, juntos y en contacto.

Que maravilloso desearte las buenas noches, encajar tu cuerpo en el mío y abrazarte, sentir la calidez de tu cuerpo, la suavidad de tu piel, descansar juntos, enamorados aun, a pesar de los 30 años juntos, todo amor, pasión y confianza.

He de revivirlo una y otra vez, para fijarlo en mi mente, establecer la rutina que permitirá inmortalizar nuestro amor y no dejará que te vayas definitivamente.

Duele mucho, pero es necesario, así lo siento, así lo creo, al menos por ahora, por que no sé si sera sostenible, a veces ante tanto dolor pienso que quizás debería dejarte marchar, pero es tan ruin y cruel, tan egoísta!!!.

No creo que te pueda dejar marchar en mucho tiempo, no imagino cuando podré estar preparado, ruego por que no llegue ese momento, significará el olvido o la degeneración, igual de horribles las dos circunstancias.

Si tengo algo claro es que no quiero perderte otra vez, esta será una lucha tan grande y vital como lo fue la lucha contra tu maldita enfermedad, la otra la perdimos, fue una lucha injusta y desigual, ahora sólo me da miedo mi mente, dispersa y disminuida, pero haré lo imposible para que no te vuelvas a marchar.

Te amo tanto mi niña!!!

Miro tus fotografías y enjuago mis lágrimas, me preparo para un sueño superficial y poco reparador, me rindo un día más a la mentira que es vivir sin ti, sucumbo de nuevo al terror de la noche y ansío que todo termine y a la vez espero que me dé tiempo a cumplir con todas mis obligaciones antes de que me llegue la paz y se produzca el reencuentro.

TE AMO MI NIÑA, MI PRINCESA, MI AMOR.

Descansa la noche eterna junto a tus padres, yo velaré por la vida de tus niños.

Buenas noches princesa, imaginaré que me sonríes e intentaré ser feliz con el recuerdo.

Jueves 17 de octubre de 2019

 

Buenas noches amor mío, esta semana está siendo poco productiva, en todos los aspectos, mucha perdida de tiempo y poco tiempo realmente aprovechado, he tenido poco tiempo para escribirte, hoy incluso me permito escribir directamente aquí, en lugar de hacerlo en mi diario.

No entiendo bien como funciona esta sociedad, todos corriendo como gallinas sin cabeza durante todo el día, todo el día trabajando, nadie tiene tiempo para lo importante, para vivir. Esta sociedad que inculca necesidades falsas en nuestra cabeza, nos esclaviza con ellas y nos obliga a dedicar todo nuestro tiempo a conseguir ingresos para lo que nos da la vida y para lo que nos la quita, lo superfluo, lo innecesario, lo que está de moda.

Apenas tenemos tiempo para disfrutar con la compañía que nos apetece, la que nos hace bien, la que da sentido a nuestras ajetreadas vidas. Disfrutar de un ratito con los que amamos o incluso a solas con nosotros mismos, se nos niega una y otra vez, priorizamos cosas que no necesitamos o que no requieren la urgencia que les asignamos y a lo valioso y a nosotros mismos y nuestras familias los dejamos en segundo plano, solo si sobra tiempo se lo dedicamos, cambiando así el orden natural de las cosas, estas sociedad nos ha desnaturalizado.

Es triste verlo y comprenderlo y mas aún no tener capacidad de cambiarlo y ser conscientes de ello. Realmente sí que podemos hacerlo, pero estaríamos actuando contracorriente, señalándonos como seres excepcionales, anormales, fuera de onda, pero ¿acaso es malo ser distinto, no dejarte llevar por las modas, por lo que todos hacen o no querer lo que todos ansían? ¿es tan necesario tener el IPhone 11 y el smartwatch mas molón del mercado?. Nuestras prioridades están desenfocadas y eso nos lleva a un camino errático y errado.

En fin, yo solo quería charlar un ratito contigo, como hacemos todos los días, compartir contigo mis inquietudes, mi visión de la vida, mantener viva nuestra relación, mantenernos juntos, recordar que nuestros verdaderos amigos y nuestra verdadera familia es lo verdaderamente importante, por lo que debemos pelear cada día, lo que debemos mantener por encima de todas las cosas materiales, lo que debe dirigir nuestros pensamientos y nuestros actos.

Hoy echo de menos a mucha gente que nos hacia sentir vivos, pero sobre todo te echo tanto de menos a tí, echo tanto de menos oir tu voz, tu risa… saludarte al volver a casa, verte feliz y contagiarme de tu felicidad… besarte y abrazarte, sentir tu calor y tu amor, todo lo que tenía y que no había que comprar.

Hoy amor mío de nuevo me embarga la tristeza, hoy todas las palabras y toda la poesía sobran, hoy amor mío solo tú eres importante y solo te diré

TE QUIERO MI NIÑA, MI PRINCESA, MI AMOR.

 

Tarde del 12 de octubre de 2019

¿Continuar o anclarme al dolor?

Amor mío, vivir sin ti se vuelve cada día mas difícil y a la vez mas fácil, esta claro que incluso a la peor calamidad sostenida en el tiempo te puedes acostumbrar, pero cuando es por un hecho que no tiene que ver con la pérdida de una persona amada es algo deseable, significa un poco superar la situación, adaptarte a las nuevas circunstancias, salir victorioso de una situación difícil y no deseada; pero llegar a acostumbrarme, o solo vislumbrarlo, a tu ausencia, significa lo opuesto, es una derrota, es haber perdido la batalla contra el olvido, haber olvidado a la vez la lealtad, la fidelidad que tu amor y tú merecíais,